viernes, 1 de febrero de 2013

Rootear Feiteng N9300+ V2.0 Flash

Despues de ver varios modelos N9300+ con chip Mt6577 nos topamos con esta versión v2.0 que era imposible rootear por los medios habituales.

OJO este metodo y los archivos que descargas son unicos y exclusivos para este terminal N9300+ V2.0
Sabemos que la V2.0 viene con una pegatina debajo de los imeis que pone V2.0 Flash. En el compartimento de la batería.



Gracias a los compañeros de XDA-Developers lo haremos cambiando el recovery original por uno CWM que nos dejará instalar el archivo ZIP que nos rootea el movil.

Como siempre suponemos que ya saben como utilizar la herramienta Flash Tool y de los riesgos que conlleva.

Descargar la herramienta de flasheo SPFlashTool que querais.

Descargar el ScatterMt6577

Descargar el RecoveryModificado

Descargar el ZIP y copiarlo a la SD Interna del telefono o en una SD CARD Externa.

Abrimos el FlashTool y seleccionamos el Scatter descargado. Si hemos descargado todo en una misma carpeta nos saldrá el recovery solamente para flashearlo.


Le damos a DOWNLOAD y confirmamos la advertencia de que no estan todas las imagenes cargadas.

Enchufamos el movil sin batería al pc con el cable USB y dejamos que reconozca el dispositivo e instale el recovery.

Cuando termine podemos desenchufar el telefono ponerle la batería y acceder al recovery apretando VOLUMEN+ y Power.

Dentro del recovery seleccionamos INSTALAR UPDATE ZIP FROM SD CARD o SD INTERNA dependiendo de donde hayamos colocado el archivo ZIP descargado. Le damos a instalar y una vez termine y reinicies el telefono ya estará rooteado.

Cambiar la LCD

Si necesitais cambiar la LCD podeis pedirla a un proveedor de Aliexpress.

Enviar a este Mail

72 comentarios:

  1. Hola buenas en primer lugar quería felicitar este gran blog,aun que sea un poco ajeno al tema que pones no se donde te podía preguntar, acabo de adquirir este movil dual sim, la cosa es que solo tengo y utilizo una sim pero en la barra de notificaciones me salen dos coberturas una bien y la que tengo puesto y la otra no me sale cobertura obvio mi pregunta es si hay alguna manera de esconder la cobertura que no uso.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mio eso no aparece, solo cuando uso las dos tarjetas SIM ~ el mio es ese modelo del post

      Eliminar
    2. Hola, disculpame parece q vos entendes mucho de esto... tengo un s9300 y de repente dejo de agarrar señal.. el chip anda en otros celus pero mi celular no levanta señal de ninguna manera

      Eliminar
  2. el archivo ScatterMt6577 no funciona en el SPFlashTool podrias colgar otro o decirme porque o funciona.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tener el scatter y el recovery en la misma carpeta.

      Eliminar
  3. Cuando le doy a download se me queda en 0% todo el rato, y todo los pasos están bien hechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo has conseguido o sigues con el mismo problema?

      Eliminar
    2. lo que tienes que hacer exactamente es
      1* el proceso del flash tool, tienes que hacer con el telefono desenchufado y apagado, luego cuando le das a download, le enchufas el telefono.
      Si no tienes los drivers tre pedirá para instalar y usas los drivers del preloader [la primera vez no funcionará el flasheo].
      una vez instalado los drivers, vuelve a desenchufar el movil, repites el proceso, y vuelves a enchufar el movil. alli si funcionara
      Suerte,espero que ayude!
      Salu2, ViciiuZ!

      Eliminar
  4. Una pregunta este Recovery me valdría para instalarlo en un modelo Zhou Xing i9300? Tiene las mismas caracteristicas y en la caja pone (Made by Feiteng)

    ResponderEliminar
  5. el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt no funciona en el SPFlashTool me dice este mensaje: error: Initializing scratter file faild. please check the name of scatter file which you load is legal... todos los archivos estan en la misma carpeta.. no se por que marca esto. saludos espero me puedas ayudar.gracis

    ResponderEliminar
  6. hola a todos y perdonen mi cutre castillano (soy italiano).

    Quieria saber
    1) si hay que instalar un controlador especifico en el ordenador antes de empezar o no hace falta.
    2) si hay que poner el movil en debug mode o tampoco hace falta (estando apagado durante toda la procedura)
    3) si la procedura es con bateria puesta o no (leyendo aqui' parece que si', pero en otro tutorial he visto que hay que quitarla e volver a ponerla...). yo que se'...

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Disculpa pero a mi tambien me el error de Dark Side error: Initializing scratter file faild. please check the name of scatter file which you load is legal..., quese puede hacer en este caso?? por favor ayudaa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Initializing scratter file faild. please check the name of scatter file which you load is legal

    me sale eso podrias ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solucione' el problema de scatter init cambiando version de SP Flash Tool (v3.1224.01) y poniendo el .txt y el .img en la misma carpeta.
      Cuando le doy al download y enchufo el movil sin bateria, sale un error que no me deja seguir....

      Eliminar
    2. Gracias a catharsis ya no sale el error de initializing scratter, pero ahora despues de poner los drivers de preloader, al momento de conectar el cell sin bateria a la pc se conecta y se desconecta todo el tiempo y el SP Flash no puede hacer el proceso de rooteo, me podrian ayudar?

      Eliminar
    3. Bueno muchachos en hora buena ya puedo rootearlo, como dice catharsis el error de "error: Initializing scratter file faild. please check the name of scatter file which you load is legal... " lo solucione cambiando la version del SP Flash Tool (v3.1224.01) , ahora al momento de darle download, me di cuenta que el administrador del dispositivo.. no reconocia al telefono por el cual, instale los drivers, despues de eso, el programa a un no lo reconocia, volvi al administrador de dispositivo y me percate que salia "DISPOSITIVO DESCONOCIDO", entonces busque y encontre estos drivers :

      http://www.4shared.com/rar/AMCTh1NF/Drivers_USB_preloader_MT6577_W.html
      http://www.4shared.com/archive/CR-UaRQ-/MT6577_USB_VCOM_drivers.html
      lo instale y vuela, detecto el telefono y termino su proceso el programa y despues pase a entrar al recovery y termine el rooteo.. asi que chavos suerte!!!

      Eliminar
    4. Oye DarkSide y lo lograste rootear con la imagen de los 2gb de memoria interna porque a mi con los drivers que descargaste me pasa lo mismo se conecta y desconecta el telefono y no le da tiempo a a la aplicacion para poder flashearel equipo

      Eliminar
    5. si asi es... ese mismo sintoma me pasaba a mi.. lo que hice te cuento primero instale el MT6577 USB VCOM drivers , sin tener abierto el sp flash tool, sin conectar el telefono, al darle download al programa, me reconocio el programa, te debe salir que esta reconociendo un nuevo hardware y lo instala, si no te lo instala y sigue sin reconocer el hardware intenta darle actualizar controlador desde administrador de dispositovo y seleccionas la carpeta Drivers USB preloader MT6577 Windows 7, y despues me sale que termino el programa, y si fue con 2gb de memoria interna, solo para recordar, el telefono debe estar sin bateria.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. amigo con este celular te refieres? a este modelo: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-403431258-samsung-galaxy-s3-chino-j9300-wifi-envio-gratis-todo-peru-_JM


    desearía respuesta ya que. cuento con uno de estos y quería ver si se podría hacer ese rooteo que dices. tambien quisero saber si haciendo este proceso, pòdría obtener instalar archivos jar(como juegos)en el celular... graciías...

    ResponderEliminar
  10. perdona DARK SIDE:
    que controlador utilizaste, lo del primer enlace o del segundo? Es decir:
    1) Drivers USB preloader MT6577 Windows 7
    2) MT6577 USB VCOM drivers

    Despues de entrar en el recovery con power y Vol+ le has dado al "install from sdcard" seleccionando el .zip del primer post, o antes has hecho algo mas (wipe cache, wipe user data, fatory restore, yo que se'...)?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el procedimiento fue este:
      1.- al darle download, no hacia nada, entonces lo que hice fui a administrador de dispositivo y no lo detectaba, entonces desde ahi le di actualizar controlador y busque en la carpeta de Drivers USB preloader MT6577 Windows 7, despues me aparecio "DISPOSITIVO DESCONOCIDO" entonces cerre todo el programa e instale el MT6577 USB VCOM drivers, en esta carpeta tiene un instalador, una ves instalado abri el programa, le di download, y cuando le di, instalo el controlador, y despues de un momento me aviso que el programa termino, despues entre a recovery y le di install from sdcard y seleccione el zip del post anterior , si te deja entrar al recovery es seña que ya quedo lo del SP Flash Tool, por que si no te deja entrar al recovery entonces no has hecho bien el paso del SP Flash Tool.

      Eliminar
  11. por fin lo hice!
    hay que instalar ese controlador:

    http://www.4shared.com/rar/AMCTh1NF/Drivers_USB_preloader_MT6577_W.html

    y utilizar esta version de sp flash tool: v3.1224.01 (por alguna razon con una version mas nueva me salia un error)

    Si puedo ayudar aqui estoy, gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas catharsis!
      He visto que lo has logrado, yo tengo el n9300.
      ¿Podrías indicarme los pasos exactos o decirme qué tengo que cambiar en cuanto a lo que dice el autor del hilo?
      Menudo lío...
      Muchísimas gracias de antemano!!

      Eliminar
  12. LISTO POR FIN LO LOGRE!!!! Gracias a todos por fin logre hacer el proceso, Catharsis, Dark Side y Chacon Urbina, mil gracias por su ayuda, sin su ayuda no lo hubiera logrado, ahora a bajar apliaciones como loco, jajajajajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada para esto estamos para apoyarnos, saludos

      Eliminar
    2. Un detalle no se si les paso a ustedes, pero en mi telefono el giroscopio se descalibro, se tardaba mucho en voltear la pantalla, pero nada mas lo volvi a calibrar y funciono sin problemas, por si les pasa ya saben que hacer. Saludos

      Eliminar
  13. hola. dode puedo encontrar este roms 0V5640_yuv Hi704_yuv RX_50NT_415B? para solucionar lo de la camara porq es el unico q me anda, tengo un android n9000, gracis

    ResponderEliminar
  14. Hola solo par cometar que si alguien conoce o encuentra una rom mas rapida de jelly bean para este telefono que no se le olvide postearla por favor. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gente nuevamente necesito su ayuda, he intentado restaurar el back up de mi cel para poder llevar mi equipo a garantia ya que el boton de en medio esta fallando y despues de segir el proceso de redstauracion el cel ya no pasa de la pantalla de android, no enciende por favor si puedieran ayudarme porque no puedo hacer que encienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo solucione corriendo el MTK6577_Data_repartition, por alguna razon el kernel se queda con la imagen de 2gb y si no esta particionado asi, el cell no arranca, espero y te sirva.
      Digo ya despues de un año espero y si jejeje

      Eliminar
  16. si algien tiene una backup de su cel que si le funciono que me la puediera pasar por 4share o alguna pagina asi se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes y enorabuena por este blog, mi pregunta es la sigiente, alguien sabe como rotear este tlf replica de s3, es un haipai.
    Hardware : MT6577
    Model : GT-i9377
    Build number : e1911_v77_lx588_5647_f463_a41_v20_20130109
    Build date UTC : 20130109-082828
    Android v : 4.1.1
    Baseband v: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V15.P2, 2012/12/24 13:28
    Kernel v : 3.4.0 (root@zhangjianan-desktop) (gcc version 4.6.x-google 20120106 (prerelease) (GCC) ) #1 SMP Wed Jan 9 11:19:12 CST 2013

    ResponderEliminar
  18. tengo windows xp y no puedo rootearlo podrian ayudarme porfavor

    ResponderEliminar
  19. el scatter no funciona que otro puedo usar

    ResponderEliminar
  20. Hola amigo chacon urbina, pido tu ayuda, ya hice todos los pasos, el el flash v3, reconoce el scatter, pero cuando conecto mi n9300 al cpu sin bateria, no lo reconoce, como si no introdujera nada por la entrada usb, y cuando lo conecto con la bateria puesta no reconoce el driver porque dice spreadtrum phone, pido tu ayuda porque mi celular cada dia esta mas lento... espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luchito, mira cuando le des download , verifica el administrador de dispositivo si te reconoce algun hardware si no te lo reconoce por lo menos debe salir un signo en amarillo que no esta instalado...
      ya instalarte este driver?

      http://www.4shared.com/rar/AMCTh1NF/Drivers_USB_preloader_MT6577_W.html

      , espero tus comentarios

      Eliminar
  21. Gracias,


    Llevaba 5 dias consecutivos mirando como poder hacer root.
    Funciona todo de marivalla.

    Mil gracias :-)

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo Chacon, efectivamente cuando
    conecto el celular con la bateria puesta, me sale un simbolo de interrogacion de color amarillo con el nombre de spreadtrum phone,
    con el clic derecho le pongo "actuañizar controlador" y le doy la ruta a la carpeta "Drivers USB preloader MT6577 Windows 7" pero no reconoce el driver,
    instale el "MT6577 USB VCOM drivers" que adentro trae un istalador, y sigue sin reconocer los driver
    Pero el tutorial dice que tengo que conectar el celular sin la bateria :(
    Aproposito tengo windosw xp no se si esa sera la razon porque en el driver preloader dice "Windows 7"

    los demas pasos estan bien porque el Flash reconoce el scatter, solo me falta el download para instalar el recovery, ya puse el rar del super user en la SD de mi celular en espera de que funcione... espero puedas darme una ayudita gracias desde ya....Amigo MiCasa cuentame como lo hiciste porfas el driver xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo tengo el mismo problema trata de usar windows 7 por que yo tengo windows 8 y no lo reconoce, vere y probare con windows 7 he buscado ese maldito controlador por todos lados y vere si hay alguna solucion porfavor responde. saludos

      Eliminar
  23. porfavor digan si conocen algun metodo para rootear este telefono http://www.youtube.com/watch?v=Na0tgAtryTM donde lo compre lo subieron a android 4.0.9, ya he intentado varios metodos pero no puedo

    ResponderEliminar
  24. Hola, enhorabuena por el blog. Mi pregunta es si se prodria rootear un Feiteng GT-I93000.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días. Me cargado un movil replica s3 con mt6575 single sim. El telefono no enciende. Alguien que pueda repararlo???
    Puedo enviarlo donde sea.
    gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola, como es posible que te reconozca el movil estando apagado? a mi me lo reconoce estando encendido pero apagado no :S

    ResponderEliminar
  27. Alguien sabe como hacer para cambiar el modem para que funcione en la red 3g de Latinoamérica
    este movil viene con WCDMA 2100MHz y necesito que sea WCDMA 850/1900MHz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien tengo el mismo problema! alguien sabe como cambiar el modem para poder usar la frecuencia de 3G en argentina? gracias de antemano!

      Eliminar
  28. Corre algun video o tutorial de cómo cambiar la pantalla de feiteng n9300+ v2flash?? Tengo una en camino desde Hong Kong y no sé si va a costar mucho

    ResponderEliminar
  29. for Jorge Cirigliano:

    enter in service mode with *#*#3646633#*#* and then you can modify phone frequency.

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas tardes,tengo un modelo gt-n9300+ con la pegatina v2 y a mi en principio parece que funciona todo bien con el SP_Flash_Tool_v3.1224.01 me sale ok ,entro en el recovery e instalo el root_superuser_3.1.3_busybox_1.20.2-update1-signed.zip hasta ahí todo correcto pero luego no es root y no se cual es el problema.
    Un saludo y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  31. Por fin lo he conseguido, lo que pasa que he utilizado otro archivo de superusuario se llama cwm-supersu-0.93_tirannozaurus_madnorb.zip.en vez del busybox....zip

    espero que os sirva a alguien.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todvía el archivo, en google no aparece. Me lo puedes mandar a miguedeharo@gmail.com

      Gracias

      Eliminar
  32. Hola Buenos días, tengo un móvil de estos chinos modelo Spreadtrum s5830i con android 4.0, al que hace unos días le estaba actualizando el launcher por wifi y sin tarjeta SIM con tan mala suerte que se fue la luz, y la actualización se quedo a medias. Desde entonces, al arrancar el movil se queda en el logotipo de android y no inicia. Haber si pudieseis ayudarme. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. hola gus sabes algo del movil funker a909 que se esta vendiendo en españa con chip mt6577 con 2 años de garantia y quisiera saber que contiene el archivo zip que hay que meter en la sd gracias

    ResponderEliminar
  34. como puedo solucionar esto:
    Smart Phone Flash Tool issures:

    Please supply your tool version, GUI screen shot, and tool logs when your encounter trouble with the laatest tool.
    How to obtain the tool logs?
    1.Run the tool;
    2. Press Ctrl Alt t(Tool Title Hint Runtime Trace Mode):
    3.(Menu)Help- (subMenu)Open logs foldr.

    BROM ERROR: S_FT_NEED_DOWNLOAD_ALL_FAIL (450)

    Need download all images

    (HNT):
    DA paritial images download is ONLY allowed under following prerequisite:1.All images have been downloaded to taraget before, and target could boot up;2. The images layout map on the target is same as the load that load that is to be downloaded.

    ResponderEliminar
  35. tengo un movil GIGO NITRO, no es reconcido por mi PC, ni la memoria micro SD, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  36. tengo un movil GIGO NITRO, no es reconcido por mi PC, ni la memoria micro SD, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  37. a los que no les reconoce el móvil una vez dado start y pone Reading apretan el botón volumen - y conectan el usb al móvil.. si os pone que el nombre del archivo es incorrecto solo teneis que renombrar la carpeta..

    ResponderEliminar
  38. Burnas, acabo de recibir el telefono y soy bastamte desconocido de este tema. Ayer meti la tarjeta de la compañia y me sale que no tiene tarjeta de compañia y lo he probado en ambos huecos. Sabeis q puede pasar y como arreglarlo???

    ResponderEliminar
  39. buenas desde venezuela, tengo un speadtrum i9300
    dual sim. necesito su ayuda de verdad de todo corazon, lllevo meses intentando solucionarlo y no e podido. el celular tiene contraseña en ves d epatron a mi hermana s ele olvido y ahora intento entrar de distinta forma entrar al recovery y no e podido no entra. ayuda

    ResponderEliminar
  40. Hola Amigo, buscando en internet te consegui, por favor necesito tu ayuda, vivo en venezuela mi nombre es luis fernandez, tengo un celular android 4.0 i9220(N9000) 5.0" dual sim smart phone with 8gb rom, yo le di la opcion de restaurar de fabrica que esta en el menu, porque tenia mucha basura y queria restaurarlo, hizo todo su proceso pero alprender aparece la pantalla bloqueada, la cual dice swipe screen to unlock, bien, cuando deslizo el dedo pra desbloquear la pantalla me sale el siguiente mensaje, ""Launcher Loading"" y mas abajo sale ""Something Wrong, Restarting to Load"", y no pasa de alli, se queda haciendo un loop, osea se repite y se repite y no pasa de alli, necesito por favor me indiques que debo hacer ya que en tu blog trate de bajar lo que pones alli pero me dio error de no found, muchisimas gracias y que el cielo te bendiga...

    ResponderEliminar
  41. l archivo no existe, alguna manera de descargarlo de algun lado porfavor, lo use en otra ocasion y me funciono y ahora me gustaria flasearlo de nuevo pero no existe, porfavor puedes resubirlo o pasarmelo de alguna otra menra?
    un saludo

    ResponderEliminar
  42. Buenas Tardes banda, no se si alguno de ustes ya logro conseguir alguna rom mas eficiente que la original, porque yo ya tengo un año con mi telefono y estoy muy satisfecho con el y me gustaria saber si ya consiguieron alguna rom con un android mas reciente, si se puede kitkat que mejor XD pero si no con un 4.2.1. espero y alguien tenga la suerte de decir que si la tiene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. hola!!!!!!soy de argentina tengo un telefono chino samsung gt 19300 so,no tengo mucho espacio,no se que hacer?ya lo reinicie varias veces pero desaparece un rato el cartel y luego vuelve,necesito ayuda por favor no tengo ningun manual no trajo,tiene una sd de 2g pero con solo tres aplicaciones y las fotos se archivan en ella....muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. si usted quiere comprar celuşlares replicasreplika telefonlar sige eso

    ResponderEliminar